En la actualidad existe una gran variedad de tipos de construcción, así como también técnicas para construir edificaciones. En realidad, son clasificadas de acuerdo con el tipo de estructuras que manejan y con el tipo de materiales de construcción.

Construcción residencial. Son diseñadas exclusivamente para la vivienda de las personas. Las nuevas tendencias en algunos países hacen que se construyan con materiales sustentables y hacen que el ahorro de energía sea una cotidianeidad que permite vivir con máximo confort, con apenas el uso de la energía eléctrica.

Construcciones comerciales. Estos tipos de construcciones son conformadas generalmente por tiendas, restaurantes, comercios y oficinas. Dependiendo el giro del negocio y de sus necesidades operativas, pueden ser independientes o estar asociadas con otras, para formar centros comerciales de distintos tamaños.   

Construcciones industriales. Son instalaciones que se utilizan para procesar, fabricar o desarrollar productos para satisfacer una gran demanda. Debido a las características de este tipo de construcciones y al manejo especializado de sus desechos, por lo general se encuentran en zonas periféricas o alejadas de las ciudades.

También existen construcciones institucionales, de obras públicas. Infraestructura de transporte, etc. Temas que describiremos en la siguiente entrada de Blog.

Si quieres conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico: surconsa@hotmail.com